Aunque siempre me ha gustado muchísimo la animación japonesa, nunca me he considerado especialmente entusiasta de ella. Y es que, más allá de ver una que otra serie muy ocasionalmente, me suelo sentir bastante ajena de lo que se transmite por televisión, mucho menos en Japón.

… bueno, jamás pensé que a los 26 me daría con todo. Y todo empezó gracias a Crunchyroll  :happytears: .

Crunchyroll

Para quienes no lo cachan, Crunchyroll es algo así como un Netflix asiático: pagas una mensualidad a cambio del derecho de ver series (principalmente animés y doramas) desde múltiples plataformas (PC/ Consolas/ Teles y celulares inteligentes) sin la necesidad de descargarlas o de tener que encontrar un fansub de tu agrado. Y claro, el simulcast de algunas series es un plus delicioso.

Para mí todo empezó con SAO2: como quería seguir la historia de los Kiritos y me daba paja tener que conectar el notebook al televisor, Crunchyroll fue la opción más sencilla… claro que jamás creí que despertaría una bestia porque en cada minuto de ocio que tengo termino por empezar una serie nueva y hoy por hoy me he visto la mitad de lo disponible :etto . Dicho lo anterior, les dejo una breve lista con las series que sigo con mayor ahínco y un microreview:

Sword Art Online 2

sao

¿De qué trata?: Narrando sucesos que ocurren un año después, Kirito (un cabro seco para los juegos con espadas, pero que se queda con todas las minitz, perrín) se ve envuelto en la investigación de los sucesos que ocurren en el Shooter Masivo Gun Gale Online, pues un misterioso jugador tiene la habilidad de no sólo matar a los personajes dentro del juego, sino también dentro del mundo real.

Microreview: MÁS LENTA QUE CASCADA DE MANJAR. Ya llevan 10 capítulos y todavía no pasa ninguna puta huevada: aparece el opening, conversan un poco, la sniper tsundere le tira los calzones a Kirito (quien, insisto se queda con TODAS las minas), hay un cliffhanger y– sorpresa– se acaba el capítulo :notamused:  .Yo sé que la serie original avanzaba ridículamente rápido, pero esto es el colmo. Entretiene, pero hay que tenerle paciencia divina.

Sailor Moon Crystal

Sailor Moon Crystal

¿De qué trata?: Remake de Sailor Moon (2014), pero más parecido al manga. Narra las aventuras de Usagi Tsukino como una chiquilla mágica con ojos enormes que lucha por el amor y la justicia del lado de una gata que habla, sus amigas planetarias y un mijito rico más güeno que la marraqueta con palta. ¿No entendió?, es su culpa por no cachar Sailor Moon.

Microreview: No sé realmente qué decir porque me siento sesgada por el factor nostalgia dado que (1) llevan 5 capítulos no más y (2) vi la original hace casi 20 años (y, por si fuera poco, recuerdo poco o nada). Liviana, nostálgica y con una animación bonita (aunque llena de pifias); se me hace más apropiada para aquellos que vimos la original o para aquellas que buscan suspirar con el romance de Usagi y Mamoru.

Gekkan Shojo Nozaki-kun

nozaki

¿De qué trata? Cuando Sakura Chiyo se le declara a Nozaki Umetarô las cosas no salen como espera: ella termina convirtiéndose en una asistente para el popular manga shoujo que él publica. Comedia situacional.

Microreview: La vi pensando que era romance, pero es comedia en su máxima expresión. Es muy en la onda de Ouran! High School (<- uno de mis animés favoritos de la vida) y está lleno de personajes memorables, situaciones hilarantes y estupideces por doquier. Todos mis hijos a Mikorin y al sequísimo TOMODA-KUN. Hasta ahora mi favorita de la lista y de la temporada.

Love Stage!!

lovstage

¿De qué trata?: 10 años atrás, durante el rodaje de un comercial, el ahora mega popular guachito rico Ryôma Ichijô queda flechado de su coprotagonista, la tierna y novata Izumi Sena… o al menos eso es lo que él creía porque ahora descubre que su adorable Izumi no sólo es parte de una familia de artistas, ¡sino que es un hombre otaku radicalmente distinto a la niña de su recuerdo!. Yaoi/ Comedia.

Microreview: Siempre le he hecho el quite al yaoi (probablemente por lo irritantes que suelen ser sus fangirls), pero si el género es como Love Stage!! definitivamente seguiré buscando dado que es la primera vez que veo algo así. Me encanta que los personajes razonen que, de una u otra forma, no es normal lo que sienten (*): siento que los humaniza más que otros referentes del género donde, cual película porno, los protagonistas terminan dándose como caja casi “por que sí”. Tras terminar los 10 capítulos me fui corriendo a leer el manga, con eso les digo todo.

(*): No pretendo insinuar que sea anormal o erróneo sentir algo por alguien del mismo género, sino que valoro el cómo los protagonistas aceptan sus sentimientos y el proceso que viven por ello. Después de todo, como en la vida misma, nos enamoramos de personas, no de sexos.

HaNaYaMaTa

hanayamata-05-sari-yaya-naru-hana-tami-yosakoi_club-comedy-chibi-gloom

¿De qué trata?: Naru es una chica promedio en todo aspecto que decide, junto a la entusiasta y recién llegada a Japón extranjera Hannah, formar un club de Yosakoi (un baile tradicional japonés). Con el paso de los capítulos se van uniendo más chicas y uno simplemente se sienta a ver cómo se desarrollan las cosas. Un slice of life lleno de niñas bonitas, mucho moe y una pizca de humor/drama.

Microreview: Llegué a HaNaYaMaTa porque estaba aburrida, pero me quedé porque simplemente me hizo sonreír. Muy light, ideal para un día agotador donde queremos algo. No tiene una trama memorable, pero es la cotidianidad con la que pasan las cosas las que me tienen pegada todos los días lunes. Amo el opening  :lovecomic: .

Locodol

locodol1

¿De qué trata?: Para poder comprarse un traje de baño, la joven estudiante Nayako termina convirtiéndose en una idol local (locodol) junto a la estupenda Yukari. Slice of life con un toque de comedia y algo de yuri y moe.

Microreview: De nuevo una serie de niñas bonitas que asisten a una misma escuela, pero esta vez revoloteamos sobre las idols. Curiosamente, vemos re poco canto (y, cuando lo hacen, les sale como la callampa  :happymusic:), pero nos enfocamos más en las pequeñas aventuras del grupo protagonista. Tampoco creo que sea una serie que trascienda, pero en estos momentos estoy disfrutando la liviandad de la trama y las pequeñas bromas que salen. Creo que ahora saldrá el último capítulo y estoy levemente ansiosa esperando cómo le irá a las chicas en el festival!.

Y esa sería mi breve lista :>. Sigo intruseando de forma constante por si hallo algo chori, pero estoy siempre abierta a recomendaciones. Besitos y peace out <3.

P.S.: Qué hueá, estos chinos tienen sólo una escuela que siempre son todos compañeros y hueá? :notamused:

Written by Soaney
A true patriot. Madre de todos los luma, The Boss en NintendoChile.com y spartan suicida en Halo. May the stars shine down on you.