Aunque no fui a Festigame, una de las grandes “noticias/comentarios” sobre el evento fue alrededor de la polémica generada por el reclamo de Jessica Nigri hacia el público chileno y los comentarios de ellos sobre su trabajo como cosplayer.

Today at Festigame in Chile, we had a cosplay contest. This particular contest was the first of two and it was group-based. I had decided to change out of my blood elf cosplay as the last time I went up on stage in my Super Sonico costume, the crowd chanted “TOO MUCH CLOTHES” repeatedly in Spanish. This time around, I judged the contest in a hoodie and jeans. The chants continued to come as we judged the contest and I felt pretty upset, but shrugged it off.

No lo podría explicar mejor que ella. El post completo lo pueden encontrar aquí.

tumblr_mw59uwGiKd1sbcgdso1_1280

Para quienes no la conocen, Jessica es una cosplayer (dentro de varias otras cosas) que se ha hecho muy famosa principalmente por tener un cuerpazo al que, por supuesto, le saca mucho provecho con su trabajo. Por lo anterior, es muy frecuente verla con trajes que muestran mucha piel y escote y… bueno, parece que al público no le gustó que apareciera un poco más recatada por lo que aclamaron (más bien, reclamaron) a viva voz que (Jessica llevaba) “MUCHA ROPA”.

Así que, como veo mucha opinión dividida al respecto, me tomaré la molestia de expresar la mía:

1.- Bajo ningún escenario me parece aceptable acosar sexualmente a otra persona comentándole que lleva “mucha ropa”. Es como cuando violan a una niña que lleva una micro falda y luego dicen que “ella se lo buscó”. Dos dedos de frente, imbéciles.

2.- Creo que todos tenemos derecho a llevar lo que nos haga sentir cómodos, independiente de lo que sea. Yo, por ejemplo, ni cagando me atrevería a vestir como ella; ¿pero quién soy yo para juzgar su decisión?, ¿ella tiene menos moral que yo sólo porque es más rica y se atreve a mostrarlo?.

3.- OK, seré abogado del Diablo: sí me pareció care’raja que dijera que “no se trata sólo de las boobies” cuando está más que claro que ella misma le ha dado ese énfasis. No se trata de que eso justifique a las personas para hacer o decir lo que se les antoje (ver puntos anteriores), pero si sabes que te estás vendiendo a través de ellas, por lo menos no lo niegues. Me gustó eso sí que, como comentario final, aceptara que cayó en ese juego (que, insisto, es válido).

Por otra parte, además de ser estupenda, es innegable que no ha llegado donde está sólo por ello: es muy loca, divertida, ama lo que hace y siempre tiene una sonrisa en el rostro. Me pareció a toda raja que se atreviera a manifestar que se sintió acosada, me pareció bacán que llamara a respetar al trabajo de los cosplayers por sobre las tetas.

nigri1

Jessica, no te conozco, pero erís regia y bacán <3. Éxito en todo :kissy: .

Written by Soaney
A true patriot. Madre de todos los luma, The Boss en NintendoChile.com y spartan suicida en Halo. May the stars shine down on you.