Estoy segura que todos se derretirán ante la monada que es Agumon :lovecomic: .

Hace exactamente una semana se estrenó en nuestro lado del mundo Digimon Story: Cyber Sleuth y, aunque escribiré mis impresiones detalladas en otra ocasión, puedo adelantarles que ha cumplido todas mis expectativas y se lo recomiendo profundamente a cualquier fan de Digimon (o del género en general: más allá de la marca, lo cierto es que está bien hecho).

Hay un tema eso sí que me pareció especialmente llamativo y es el proceso de evolucionar/ devolucionar a las criaturas: como no es mi primer Digimon Story, se me hizo bastante natural toda la explicación; pero es cierto que dejan un par de vacíos por detallar. El asunto es que no he visto mucha información en español sobre el título así que, hey, vamos a hacer una mini guía para todas aquellas almas perdidas <3.

Los Stats

Como es clásico en este género, nuestros personajes tienen una serie de estadísticas para combate. En Cyber Sleuth, sin embargo, las estadísticas resultan especialmente importantes porque son la llave para todas las evoluciones que se te puedan ocurrir (ya hablaremos de ellas).

Armé un pequeño diagrama con una gráfica que tomé de internet:

digimon

  • HP: Acrónimo de Hit Points, puntos de impacto. Es la vida de nuestro Digimon.
  • SP: Skill Points, puntos de habilidad. Son los puntos que utilizamos para las habilidades especiales (skills)
  • ATK: Ataque, es un factor que mide el daño físico que haremos.
  • DEF: Defensa. Factor que mide el daño físico que recibiremos
  • INT: Intelecto. Define el daño mágico hecho y recibido.
  • SPD: Velocidad. Define el orden de ataque.
  • ABI: Habilidad. Es un stat un poco menos obvio que los anteriores, pues determina el potencial de nuestro digimon. A grandes rasgos, define los stats máximos a los cuales puede llegar tu digimon, se puede incrementar en las DigiFarm o bien, evolucionandi/devolucionando.
  • CAM: Camaradería, amistad. Sube conforme vas batallando con tu digimon, afecta el porcentaje de éxito de un cross chain (ataque en equipo). ¡Ojo que todas las DNA evolution te piden un 100% de CAM!.
  • Personality: Personalidad. La personalidad aumenta en un 5% los stats del tipo asociado a tu personalidad. Además, define qué stats subirán en entrenamiento en la digifarm, donde un factor es la personalidad del digimon que entrena y, otro, la personalidad del líder (en el caso de la imagen, Beelzemon BM es Nimble: tiene un boost en velocidad).

Las habilidades

En este juego existen dos tipos de habilidades:

Secret Skill: propias de cada especie (por ejemplo, todos los Devimon tienen la misma). Es una habilidad pasiva que afecta a toda la party que se activa simplemente teniendo a ese digimon en tu battle party.

Skills: Son las habilidades “normales” que utilizan tus digimon en batalla. Se subdividen en dos clases: signature (habilidad de ataque única de la especie: por ejemplo, Tailmon tiene Lightning Claws, pero como Angewomon la pierde) o inherited (habilidades normales que aprende tu digimon conforme va digievolucionando y leveleando). A diferencia de las anteriores, aunque evoluciones a otra especie, estas se mantendrán.

La digievolución

La digievolución es el proceso en el cual tu Digimon cambia de clase/etapa. Recordemos que, a grandes rasgos, un Digimon tiene las siguientes etapas:

Baby/ In Training / Rookie/ Champion / Ultimate / Mega / Mega+

Para poder digievolucionar, necesitas cumplir una serie de requerimientos según la línea evolutiva que busques (porque sí: un digimon no evoluciona a un único digimon).

Digimon-Story-Cyber-Sleuth23

2015-03-24-170025

En la primera toma, podemos ver que Greymon puede evolucionar a MetalGreymon, SkullGreymon, entre otras opciones (también que puede devolucionar a Agumon o Toy Agumon). En la siguiente, vemos los requisitos para alcanzar otra evolución (por ejemplo, que pide nivel 60 y una serie de otras estadísticas).

(Perdonen que esté en japonés, trataré de cambiar la toma en cuanto pueda ;_;). 

La digidevolución

Te habrás dado cuenta que tienes dos Agumon, ¿pero uno puede llegar a nivel más alto que el otro? O bien, ¿que tiene mejores stats?. Eso se debe a que uno de tus Agumon de seguro tiene más puntos de ABI que el otro. Y, como mencionamos al comienzo de esta guía, los puntos de ABI incrementan gracias a la digidevolución.

Sí: para alcanzar ese digimon perfecto que te propones, lo más probable es que tengas que evolucionar y devolucionar constantemente. Ojo que varias evoluciones te exigen cierto nivel mínimo de ABI (por ejemplo, a mi Ladydevimon le pedían 80 puntos para llegar a Lilithmon, OCHENTAAAAA ;_;).

Y, si leíste o ya sabías todo esto; felicitaciones: ya eres todo un cyber sleuth. Traté de abarcar sólo lo básico, pero si tienen alguna consulta, obvio que me la dejan en los comentarios <3.

¡Hasta la próxima!.

Written by Soaney
A true patriot. Madre de todos los luma, The Boss en NintendoChile.com y spartan suicida en Halo. May the stars shine down on you.