¿Te compraste una 3DS y no sabes qué juegos comprar?, ¿ya estás aburrido de los mismos juegos y buscas una sugerencia sólida?. Llegaste al lugar indicado: hoy hablaremos de (algunos) juegos de Nintendo 3DS que no te puedes perder  :happymusic: .

Bravely Default

brave

Bravely Default es un J-RPG (de batalla por turnos) que grita por todas partes Final Fantasy (de los antiguos), pero con un pequeño gran vuelco: un sistema que te permite “adelantar” o guardar turnos de ataque conforme tú lo decidas.  El juego tiene montones de clases divertidísimas (desde valquirias hasta performers!) y cada personaje puede asociarse con dos a la vez (e irlas cambiando entre sí cuando lo desees).

(+): Trama sólida, un sistema de clases de los mejores que recuerdo, un gameplay fantástico y personajes queribles. El juego fácilmente puede alcanzar las 40h (aunque siendo honesta, no recuerdo cuánto tardé yo). Tiene el encanto de lo retro, pero la evolución de lo nuevo.

(-): Los CGI del juego son de los peores que he visto en la historia del universo. Aunque se explica el porqué, casi toda la segunda mitad del juego es un loop terrible que puede aburrir y frustrar al jugador promedio. Airy, el hada que te acompaña, es peor que Navi.

Kid Icarus: Uprising

kid-icarus-uprising-cheats-guide-unlockables-easter-eggs-feat

Kid Icarus: Uprising narra las aventuras de Pit, un ángel al servicio de la Diosa Palutena que no puede volar. Es un increíblemente dinámico shooter que divide su gameplay fuertemente en dos fragmentos: on rails (estilo Sin and Punishment) y tercera persona.

(+): Gameplay divertido, OST maravilloso, trama interesante, modo online, multijugador local, amplio rango de dificultad e interesante sistema de armas. KI es increíblemente completo.

(-): Imposible jugarlo casualmente sin una mesa o de forma portátil porque es un puto rompe manos (por lo tanto, aunque es de 3DS no es un juego portátil). El juego requiere uso total del stylus, los botones y los análogos, por lo que los controles son bastante incómodos, especialmente en las áreas de tierra (de hecho, viene un con stand para que puedas sujetar la consola, que es la única forma en la que puedes disfrutar el título).

Monster Hunter 4: Ultimate

1c5f545fa378e38ee0cf073a1b2bfc2a

Monster Hunter es un hunting game, un juego de rol donde te pones en la piel de un cazador que debe enfrentarse a monstruos gigantes. Armado inicialmente sólo de un arma (durp) a elección, el jugador deberá demostrar su valía cazando monstruos y usando sus partes para mejorar su equipo.

(+): Es difícil encontrar un modo multijugador mejor que el de Monster Hunter (¡y esta versión tiene online!). Hay un tremendo abanico de monstruos para derrotar, nuevas armas y armaduras preciosas. Fácil sobre 100 horas de juego. QUITARON EL AGUA.

(-): La historia vale mierda. Tiene una curva de aprendizaje brutal por lo que no es recomendable para gente que no ha jugado Monster Hunter antes (y, si eres nuevo y aún así quieres intentarlo, necesitarás un mentor paciente y amable… o una guía como ésta <3).

Fire Emblem: Awakening

fe_awa

Para aquellos que no han jugado un Fire Emblem deberían correr a comprar uno y azotarse por los años perdidos 8(, se caracterizan por ser del género RPG Táctico en un mundo medieval… con historias sólidas, personajes muy bien desarrollados, gameplay bien programado y múltiples modos de dificultad. En general, Fire Emblem se caracterizó por ser extremadamente difícil y por tener permadeath (es decir, si tu personaje moría, era para siempre), pero Awakening ofrece varias herramientas que lo hacen mucho más cercano al novato (y, a su vez, perfecciona las mecánicas y modos para los veteranos).

Friendly reminder: la próxima semana sale Fire Emblem: Fates lo/.

(+): Dual Audio (Inglés/Japonés), excelente desarrollo de personajes, sólida trama, gameplay muy evolucionado y adictivo y enorme rango de jugadores. Gran abanico de clases y waifus. Muchísimas horas de juego.

(-): Ausencia de multijugador (Y QUE NADIE ME DIGA QUE SÍ TIENE, PORQUE ESO ES UNA FALACIA :mad: ). Los modelos de personajes no tienen pies (?).

Pushmo

pushmo

Pushmo es un título digital que sólo puede adquirirse a través de la eShop de Nintendo. Desarrollado por Intelligent Systems, es un juego de puzzles 3D donde debes ir moviendo plataformas para llegar a un punto determinado.

(+): Adorable, brillante, rápido. Muy liviano y simple de jugar, pero con puzzles que van desde lo básico hasta los rompecráneos. Tiene un modo en el cual tú puedes hacer tus propios puzzles y compartirlos. El precio es muy atractivo (USD 6).

(-): Hit or miss: es un juego de puzzles y, si no te gustó el video, difícilmente te gustará el juego. Aunque se ve pulido, es bastante básico. La tierna estética puede alejar a algunos.

Animal Crossing: New Leaf

Animal-Crossing-New-Leaf-microplay-1AC es un juego de simulación donde eres un aldeano (que se convierte súbitamente en alcalde) de una villa poblada de simpáticos– o a veces no tanto– animales. Debes hacer crecer al pueblo, ayudar a los aldeanos y gozar de las maravillas que ofrece su basto mundo. Estarás meses coleccionando cosas.

(+): Adictivo, tremendo replay value, muy customizable y exquisitamente adorable <3. Ideal para jugar 5 minutos, ver qué es lo que pasa en tu aldea y seguir con tu vida; pero perfectamente estarás horas buscando ese objeto que tanto quieres.

(-): Si buscas acción, adrenalina o un desafío, no lo encontrarás aquí. Aunque hay tiburones y mapaches usureros (?).

Phoenix Wright: Dual Destinies

Phoenix-Wright-Ace-Attorney-Dual-Destinies

Advierto, antes de recomendar este juego, que lo ideal sería jugar las versiones anteriores disponibles en Nintendo DS (o AA: Trilogy). Ace Attorney es una saga de novelas gráfica que nos pone en la piel de un abogado que busca resolver diversos casos (que suelen ser asesinatos). Tendremos no sólo que encontrar las pistas de nuestro caso, sino además defender a nuestro cliente en el tribunal.

(+): El nuevo entorno gráfico da un aire renovado, pero recuerda a los anteriores. Personajes encantadores, casos intrigantes y un guión hilarante refuerzan una grata experiencia.

(-): Aunque no es fundamental, es fuertemente recomendable jugar los Ace Attorney anteriores. Los casos son infinitamente más predecibles y fáciles de lo que suele caracterizar a la saga, lo que no es bueno en un título donde debes resolver misterios. Si no te gusta leer, huye.

(Sí: la splash image es de Professor Layton and the Azran Legacy, pero no fue nombrado en esta entrega. Considérenlo un spoiler de la 2da parte, wink wink  :wink: ).


Disclaimer: Esta lista no pretende ser un top, sino sólo presenta algunas recomendaciones basadas en los títulos que he jugado. Los juegos señalados no están ordenados, no necesariamente son los que considero más importantes dentro del catálogo y, definitivamente, no son todos, ni los únicos, juegos que creo que se deban jugar. 

Written by Soaney
A true patriot. Madre de todos los luma, The Boss en NintendoChile.com y spartan suicida en Halo. May the stars shine down on you.