En algún momento (hace meses) comenté que se me ocurrió instalar League of Legends (LoL), pero no hablé mucho al respecto. Long story short, duré cerca de una semana y muy de vez en cuando jugaba una partida random contra bots.

Hace pocos días, buscando algo diferente para jugar con amigos, decidí reinstalarlo y darle una segunda oportunidad: he aquí algunas de mis impresiones.

(Spoiler: Soy una manca).

Si has vivido bajo una piedra, os explico: LoL es, por decirlo de alguna manera, el juego del momento. Con cerca de 15 millones de usuarios diarios, un placement en la escena competitiva que día a día se parece más al Super Bowl y un estilo de juego “fácil de probar, difícil de dominar”, después de jugar un par de partidas no resulta difícil entender por qué está donde está. El juego es gratuito, pero puedes comprar skins y cosas bonitas con dinero real (también puedes sacar personajes, pero el juego permite hacerlo con relativa facilidad usando el dinero del mismo, así que las lucas reales  básicamente sólo marcan diferencias en temas estéticos).

Si me lo preguntan, el mayor atractivo está en lo simple y divertido que es coordinar con tus amigos una partida.

1860e145b771306eba1961f5193eea63

Mis primeros pasos siempre fueron guiados por mi hermano menor, que según tengo entendido es bastante bueno en la cagaíta (Diamante III, creo). Dada mi experiencia como healer en FF, creí que me sentiría más cómoda jugando de support y elegí a Sona (porque suena como Soan y soy así de básica). En resumen, aprendí:

  • Existen 3 lineas y varios roles que son importantes de considerar.
  • Lo que uno compra es súper importante. El juego te recomienda un set de objetos referenciales, pero con el paso de las partidas vas cachando qué es lo que realmente necesitas.
  • La comunidad es como el pico de mala: todos creen que son challengers atrapados en cuentas bronce y te insultan por cada cosa buena o mala que haces. También dirán que se acuestan con tu madre (tal vez querrás discutir eso con ella (?)).
  • El juego es, básicamente, un tortuoso modo tutorial por lo menos durante los primeros 30 niveles (y digo tortuoso porque por la cresta que es tóxica la gente). La ideas es conocer los champions– que son millones– y entender las líneas, roles y familiarizarse con algún tipo de personaje.
  • Con amigos es increíblemente mejor. No jueguen esta cagá solos, busquen un grupo.

Pasé varios meses sin jugar porque no tenía tiempo ni motivación para hacerlo, pero hace un par de días me volvió a picar el bichito y llamé a la waifu para que me apañara (mejor waifu más linda :*). Junto a ella y un grupo de amigos le hemos dado una segunda oportunidad y ha sido todo bastante más ameno. Esta vez quise probar algo más agresivo y jugué a Katarina (mid): obvio que sigo aprendiendo, pero de a poquito (⺣◡⺣)♡.

Si alguien más juega y está dispuesto a manquear conmigo, juego en LAS y mi usuario es Soaney.

Espero, con más experiencia, poder dar consejos y tips al respecto. ¡Hasta la próxima semana!.

Written by Soaney
A true patriot. Madre de todos los luma, The Boss en NintendoChile.com y spartan suicida en Halo. May the stars shine down on you.