Para mí la E3 fue el poto de Norman Reedus, el Zeldo sin polera (probablemente por esto no es niña) y aprender que el café tiene una gama más amplia de lo que creía gracias a GoW4.

Oh, y por supuesto, el súbito lanzamiento de Rhythm Heaven Megamix.

No pienso engañar a nadie: soy una fangirl extrema de Rhythm Heaven. Puede ser su humor tonto, su gamelay adictivo y sus increíbles temas, pero les aseguro que resulta difícil resistirse a una fórmula que funciona tan increíblemente bien en personas experimentadas como en usuarios que jamás han tocado un puto videojuego en su vida.

La tónica de los juegos es súper básica: son minijuegos de ritmo en los cuales el jugador debe presionar botones (usualmente no más de 1 ó 2) siguiendo el ritmo de la canción. Esto va acompañado de un increíble arte muy colorido y extraño que nos hace recordar a Wario Ware (de hecho, el diseñador es del mismo equipo) en el cual podemos recibir diversas y divertidas reacciones dependiendo de cuán buenos o malos seamos con el flow.

Respecto Megamix, me encantaría decirles que es un título nuevo en la entrega, pero en realidad es una compilación de temas de las tres entregas anteriores (más un par de originales, pero pocos). Si me lo preguntan, creo que la mayor novedad de este juego respecto los originales es que incluye un modo historia (que vale callampa, pero tampoco podíamos esperar más) y que la pantalla táctil ya no se utiliza para flickear como en el original de DS, sino que nos ayudará a medir el timing de nuestras acciones, ¡básica, pero tremendamente útil implementación!. Oh, y tiene dual audio japonés ryū ga waga teki wo kurau!, ¡ultra yay!.

tumblr_m3eyf71sEd1qlajizo1_500

¡Y tiene foquitas adorables!

Mi gran crítica hacia este juego es la curva de velocidad, porque puta que empieza lento: no sólo tienes que ver la historia (que, aunque puede sacar una risita tonta, es súper innecesaria), sino que los minijuegos son versiones simplificadas de los originales (y de los nuevos), donde los temas suelen ser fáciles, pobres y sosos: ¡la gracia de este título yace en las increíbles composiciones que, por un minuto, creí que habían eliminado!. Es más, como este es mi blog personal y no una página especializada de videojuegos (porque soy muy mierdera para hacer una), les contaré una triste y breve historia: la semana pasada fue una de las peores en la historia para mí donde todo lo que hice me salió mal: por lo mismo, cuando Nintendo anunció que RHM ya estaba disponible no dudé en comprarlo pese a la enormidad de juegos que tengo acumulados porque “coño, me he sacado la cresta esta semana y me lo merezco”. Después de varios problemas con el pago, finalmente conseguí mi título y, llena de hype, me encuentro con esta mierda escenas y QUÉ DIABLOS HICIERON CON MIS FOQUITAS Y MIS NIÑOS GRITONES Y EL GATO CULIAO DEL AIR RALLY Y COÑOOOO.

Fun fact: Cuando Youtube tenía tags visibles, uno de los tags del único video de Air Rally (perfect) en buena calidad era “gato culiao”, ¡viva Chile!.

Todo mal, pero por suerte seguí jugándolo y aprendí que las canciones malas son simplemente una introducción al trasfondo del juego, que es una realidad llena de desafíos, desbloqueables y los putos y maravillosos temas originales  :happytears:. Y, como Rhythm Heaven es de esos juegos que retomarás una y mil veces, poco importa el preludio inicial.

En fin, el tema es que el juego, repetido y todo, es la raja. De hecho, los remix son súper la raja.
Exhibition_Match_3DS

Tía Soan, ¿me recomienda comprar Rhythm Heaven Megamix?

Si eres fan de los juegos de ritmo, indudablemente encontrarás algo buenísimo por acá; pero si vienes con la esperanza de jugar un juego nuevo lleno de contenido original, esta no es la opción. Sorry, el contenido original es re escaso, ¡pero existe!.

Si nunca has jugado algo de este tipo, creo que Megamix es (por lejos!) el más amigable de todos y, si bien yo odié la parte inicial (principalmente porque no tiene el carisma que caracteriza a la franquicia); tiene una súper buena curva de aprendizaje. La duración de este juego depende fuertemente de la habilidad de su jugador y de si él desea sacar todo lo que puede sacar: tiene cerca de 70 temas con una duración aproximada de 1-2 minutos cada uno, pero si buscamos sacar un perfect en todas las escenas o bien, pasar todos los desafíos, se extiende considerablemente la experiencia.

Tía Soan, responda la pregunta: ¿me recomienda comprar Rhythm Heaven Megamix?

Sí, ¡es súper divertido y loco! (salvo que no te gusten los juegos de ritmo o los colores o la alegría, en ese caso alejarse de aquí!). Me encanta lo fácil que es de tomar y disfrutar: ¡sólo necesitas 5 minutos! (pero estoy segura que serán muchos más).

Oh, y tiene multiplayer (hasta 4 jugadores) con un único cartucho (bueno, descarga).

Yo me pasé la historia y estoy en función de hacer los desafíos, pero creo que, raya pa’ la suma, fue un acierto. ¡Gracias, tío Nintendo!

Espero que esto ayude a aclarar algunas dudas respecto este tan nuevo juego (y, obvio, cualquier cosa que se les pudiese ocurrir la pueden preguntar en los comentarios).

Besitos :*.

Written by Soaney
A true patriot. Madre de todos los luma, The Boss en NintendoChile.com y spartan suicida en Halo. May the stars shine down on you.